Como cambiar el fondo en Blogger

Es bastante sencillo añadir o cambiar el fondo de un blog en Blogger. Para ello hay que entrar al blog, y en el menú de la izquierda hacer clic en Plantilla, y luego en Personalizar.

Aparecerá entonces el Diseñador de plantillas, y en el menú de la izquierda hay que elegir Fondo. Haciendo clic en la imagen de fondo, que muestra el fondo que Blogger está usando según la plantilla elegida, se abrirá un cuadro de diálogo que a la izquierda tiene un listado de categorías y a la derecha muestra los fondos que ofrece Blogger. Encima de ese listado aparece la opción Subir imagen, que es la que permite añadir un fondo para Blogger que no está en ese listado, es decir un fondo propio.

Una vez que haya elegido el fondo para Blogger que más le guste, lo descarga en su PC, y lo sube a Blogger mediante la opción Subir imagen, como se explicó antes. Los fondos para Blogger que se proveen aquí ya están optimizados, tanto en el tamaño de la imagen, que debería tener como mínimo 1800x1600 píxeles, como en el tamaño del archivo, para el que Blogger estipula un máximo de 300 Kilobytes (300K). En el caso de que las medidas sean mucho menores automáticamente se repetirán a lo largo y a lo ancho, como un patrón.

Debe tenerse en cuenta que si un archivo de imagen para un fondo de Blogger es muy grande hará que la página demore más en cargarse, por tal motivo los fondos para Blogger provistos aquí no suelen pasar de los 200 Kilobytes (200K), lo que no impide que la imagen de esos fondos sea excelente gracias a una óptima compresión, que permite reducir el tamaño del archivo con una pérdida mínima de callidad.

Para facilitar la elección del fondo para Blogger que necesita, se han clasificado en las mismas categorías que utiliza Blogger para sus fondos, pero además se han agregado otras categorías, según el color y también fondos Blogger para temas específicos.

Pida su fondo de pantalla aquí:

El fondo de pantalla que pida será publicado a la brevedad.

Solicite el fondo de su preferencia y trataremos de satisfacer su pedido.